Relatos de Coaching

Prólogo de Dejar mi empresa, dejar mi vida

Iván vive en Madrid y tiene 53 años. Hasta el momento, todo su mundo ha estado vinculado y ha girado en torno al desempeño de sus labores profesionales como directivo de una empresa multinacional. 

El relato de coaching comienza describiendo un mundo ordenado, Iván se siente bien consigo mismo por todo lo que ha conseguido con dedicación, esfuerzo y constancia a lo largo de los más de treinta años de trabajo, los últimos diecinueve en la empresa actual. Se encuentra satisfecho y feliz con su puesto actual en su departamento y en una situación económicamente cómoda que quedará patente a través de sus gustos en las primeras líneas del relato novelado. Ésta situación utópica va a contrastar con el momento en el que a Iván le comunica verbalmente su jefe que, por "evidentes razones económicas" [durante el periodo de la crisis económica se utilizó ésta frase como justificante de las reestructuraciones empresariales para hacer frente a la nueva economía de mercado (que aún, en el año 2015, está por asentarse), y a las bajadas de salarios], van a prescindir de su departamento y, por tanto, van a tener que prescindir de él.
El mundo de Iván se desmorona, todos los proyectos que él había creado junto a su equipo con esfuerzo, sus responsabilidades, sus funciones, privilegios, contactos... todo comienza a tambalearse. 

En el relato novelado se muestran sus sentimientos, emociones, pensamientos y situaciones a las que se va enfrentando conforme va pasando el tiempo y su vida profesional vuelve a cobrar todo el sentido que tenía antes de que saliese de la empresa. 


 1737,    01  Oct  2015 ,   Dejar Mi Empresa, Dejar Mi Vida por M. Cobreros
Miriam Cobreros

Coach Profesional Ejecutivo Certificado

Cerfiticación Oficial AECOP CP40

Deja un comentario

Logo Mejorando.net

Ayudar a mejorar a las personas a largo de su vida para ser mejor es un reto que queremos compartir contigo.