Relatos de Coaching

Prefacio de Dejar mi empresa, dejar mi vida

En el año 2008 cientos de empresas se enfrentan a una crisis económica global, miles de directivos y, algunas directivas (porque no había muchas) se encuentran, de repente, en una situación complicada: sin trabajo, sin idiomas, con una valiosa experiencia, rondando los cincuenta años, con todo lo aprendido a lo largo de su trayectoria profesional para aportar y pocas o ninguna oportunidad profesional que se adecúe a su expertise, experiencia y anterior salario. 

La situación empeora en aquellos casos en los que los profesionales se tienen que enfrentar a cargas familiares y deudas contraídas durante los años anteriores de crecimiento económico. Pasan, de la noche al día, de encontrarse en una situación privilegiada por sus funciones y responsabilidades profesionales, a sentirse desubicados. Se enfrentan con sentimientos de desapego, soledad, incomprensión, inseguridad, desolación, tristeza y amargura, mezclados en ocasiones, con sentimientos de liberación, ilusión por dedicar más tiempo a la familia, y euforia.

Es en éste entorno, y en ésta situación, donde tiene lugar el relato de coaching Dejar mi vida, dejar mi empresa. En él, a través de un personaje y contexto creado al efecto, se pretende considerar la situación de los/as profesionales que dedicaron la mayor parte de su vida laboral a desarrollar proyectos que luego tuvieron que abandonar tras el azote de la crisis económica.

 


 3512,    16  Oct  2015 ,   Dejar Mi Empresa, Dejar Mi Vida por M. Cobreros
Miriam Cobreros

Coach Profesional Ejecutivo Certificado

Cerfiticación Oficial AECOP CP40

Deja un comentario

Logo Mejorando.net

Ayudar a mejorar a las personas a largo de su vida para ser mejor es un reto que queremos compartir contigo.