Artículos de Coaching

Como ser millonario

Valora este artículo
(2 votos)

Primero, tienes que saber qué es lo que ansías o conocer a dónde quieres llegar y ser consciente de ello.
Segundo, tienes que querer conseguirlo de verdad, sin contradicciones internas, sin dudas y sin recelos.
Tercero, tienes que creer que puedes hacerlo, tener confianza en tí mismo/a para alcanzarlo.
Cuarto, tienes que planificar cómo conseguirlo desde el inicio. 

Y... Quinto... 

[...]

Leer más 0
 993

Las buenas decisiones

Valora este artículo
(2 votos)

El presente es lo que vivimos, es lo que tenemos, es el ahora (la respiración, mis pensamientos, los movimientos al andar, la conversación que estoy manteniendo, lo que escribo en el momento).
El pasado ya no está, aunque permanezca en mi memoria (aquella reunión de primera hora de la mañana, la acalorada discusión de los miembros de tu comunidad por la pintura del exterior del día antes o la llamada recibida la semana pasada de tu mejor amiga que vive lejos de tí).
El futuro es ciertamente una probabilidad pero condicionada por lo que vamos creando en el momento presente. A ciencia cierta desconocemos todos los factores que van a incidir finalmente sobre nuestras circunstancias pero nos podemos acercar en aquello de lo que tenemos conocimiento y sobre lo que tenemos el poder de actuar y modificar a través de nuestras decisiones. 

[...]

Leer más 0
 1262

El coaching, desarrollo profesional de trabajadores y trabajadoras sociales

Valora este artículo
(2 votos)

En gran medida, los trabajadores sociales se forman por vocación. Los inicios no son fáciles, en los primeros años persiste la vocación, el ansia por ayudar y ser útil a los demás a través de la atención a la problemática social bajo los principios de los derechos humanos y la justicia social. Es con el paso del tiempo cuando esa pasión se torna vacía al enfrentarse a salarios bajos y estrés psicológico en los casos de sobrecarga de trabajo. 

[...]

Leer más 0
 880

Qué debes saber sobre el Coaching

Valora este artículo
(3 votos)

El coaching es aprendizaje intrapersonal y da resultados gracias a la relación de apoyo que se genera entre el coach y el coachee, así como, a las técnicas y herramientas utilizadas. En palabras del profesor Bisquerra Alzina [Catedrático de Orientación Psicopedagógica en el Departamento MIDE (Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona.]: "el coaching es un tipo de asesoramiento que tiene como objetivo promover el establecimiento y la aclaración de metas, el desarrollo de competencias personales y profesionales hasta el nivel óptimo, ayudar a superar bloqueos mentales y emocionales y ayudar a llegar a ser lo mejor que uno puede ser."

[...]

Leer más 0
 990

Gestión del cambio

Valora este artículo
(2 votos)

Nos guste o no nos vemos sometidos a continuos cambios que inciden en nuestra forma de pensar, de obrar... en nuestra propia vida. El propio transcurrir del tiempo supone un cambio en sí mismo.   

[...]

Leer más 0
 831
Inicio
Anterior
1

Logo Mejorando.net

Ayudar a mejorar a las personas a largo de su vida para ser mejor es un reto que queremos compartir contigo.

Contacto

Miriam Cobreros

Suscripción