Artículos de Coaching

Qué debes saber sobre el Coaching

Qué debes saber sobre el Coaching

El coaching es aprendizaje intrapersonal y da resultados gracias a la relación de apoyo que se genera entre el coach y el coachee, así como, a las técnicas y herramientas utilizadas. En palabras del profesor Bisquerra Alzina [Catedrático de Orientación Psicopedagógica en el Departamento MIDE (Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona.]: "el coaching es un tipo de asesoramiento que tiene como objetivo promover el establecimiento y la aclaración de metas, el desarrollo de competencias personales y profesionales hasta el nivel óptimo, ayudar a superar bloqueos mentales y emocionales y ayudar a llegar a ser lo mejor que uno puede ser."

Otras características del Coaching son las siguientes:
  • El coaching está ya considerado como una técnica científica. Ya se utiliza ésta denominación en:Coaching Hoy. Teoría General del Coaching.Fernando Bayón Mariné (2010).
  • Las Asociaciones de Coaching se encargan de salvaguardar la calidad de los procesos. 
  • El coaching puede ser individual o grupal, los métodos y herramientas utilizados en cada caso, así como, los tiempos para la medición de resultados son diferentes. 
  • Cuando hablamos de coaching nos referimos a un proceso, para el desarrollo de habilidades se precisa de tiempo.
  • El coaching requiere por parte del coachee de humildad para afrontar tanto las fortalezas como las debilidades, compromiso con los objetivos acordados, esfuerzo para establecer las acciones de mejora y constancia para la instauración de los nuevos hábitos de conducta que optimizarán los resultados.
  • El coach se compromete a apoyar y acompañar al coachee durante el proceso de mejora o desarrollo de habilidades.
  • La regla de oro del coach es la confidencialidad.
  • El coach tiene que poseer determinadas cualidades y haber desarrollado las habilidades del coach para lograr un buen desempeño.
  • El coaching sirve para incrementar el rendimiento tanto personal como profesional, desarrollar habilidades concretas: liderazgo, trabajo en equipo, negociación, asertividad, comunicación...; para la reflexión, para asentar conocimientos, para aprender de la propia persona y del entorno personal, profesional y familiar.

Miriam Cobreros


 1096,    20  May  2019 ,   Coaching
Miriam Cobreros

Coach Profesional Ejecutivo Certificado

Cerfiticación Oficial AECOP CP40

Deja un comentario

Logo Mejorando.net

Ayudar a mejorar a las personas a largo de su vida para ser mejor es un reto que queremos compartir contigo.