Artículos de Coaching

Como ser millonario

Como ser millonario

Primero, tienes que saber qué es lo que ansías o conocer a dónde quieres llegar y ser consciente de ello.
Segundo, tienes que querer conseguirlo de verdad, sin contradicciones internas, sin dudas y sin recelos.
Tercero, tienes que creer que puedes hacerlo, tener confianza en tí mismo/a para alcanzarlo.
Cuarto, tienes que planificar cómo conseguirlo desde el inicio. 

Y... Quinto... 

 
... tienes que dar los pasos necesarios para llegar al objetivo perseguido. 
 
Uno de los objetivos más deseados, controvertidos y extenso es "quiero ser millonario/a". Tras ésta frase se esconden verdades, anhelos, pasiones, intereses y proyectos, pero también se ocultan mentiras, negaciones, contradiciones y resistencias internas.
 
El dinero está sucio, el dinero no da la felicidad, el dinero es objeto de todo mal, el dinero lo trae el diablo, son algunas de las frases tras las que se esconden las creencias irracionales que desbaratan muchos de los planes para conseguir abundancia económica.
 
Por otro lado, es la comodidad que genera estar en la zona de confort personal,  el miedo al riesgo y la incertidumbre del cambio situacional, así como, el convencimiento de la imposibilidad del logro conseguido, lo que atenua el deseo de alcanzar éste objetivo tan ambicioso y codiciado. 
 
Seguir los pasos de aquellos que lo consiguieron antes es una de las muchas recomendaciones que podemos encontrar, pero... ¿cómo se siguen los pasos de otra persona cuando no vivo ni en su entorno ni con sus circunstancias? ¿cómo me puedo yo mover a través de los pasos que da otro? 
 
La pasión, la tenacidad y creatividad de Steve Jobs. La ambición, visión y capacidad de iniciativa de Bill Gates. La responsabilidad, confianza y valentía de Warren Buffett. ¿Son éstos los valores y las habilidades necesarias para la obtención de ésta meta?
 
Todas ellas les definen y ninguna les limita pues comparten al tiempo el resto de cualidades en diferente grado de intensidad. 
 
Cada persona con su naturaleza, aptitudes y actitud ante el entorno y su propia existencia tiene un punto de partida que va a condicionar la obtención de resultados.

Los factores que influyen en su devenir económico van a ser:
  • El modo o manera de procesar las situaciones que ha vivido desde que tiene uso de razón (con valor, coraje, resiliencia o todo lo contrario).
  • Su visión, misión y valores personales. 
  • El esfuerzo y persistencia que emplea para alcanzar su visión, trabajando en su misión siendo coherente con sus valores.
 
Importante tener en cuenta que la vara de medir del éxito económico no es la misma para todos. Depende, claro está, de lo que quiero conseguir para llegar a mi estado óptimo de felicidad interior.
 
Recordemos el concepto de economía que realiza Gary Becker en su introducción a El Enfoque Económico a la Conducta Humana en 1976: “La definición de economía en términos de bienes materiales es la más limitada y la menos satisfactoria. No describe adecuadamente el mercado […] La definición de economía en términos de medios escasos y usos alternativos es la más general de todas. [...] Esta definición de economía es tan amplia que a menudo es una fuente de desconcierto más que de orgullo para muchos economistas, y frecuentemente se considera de forma inmediata que excluye la mayor parte del comportamiento ajeno al mercado."
 
¿Se puede conseguir ser millonario? Por supuesto. Todo depende de:
 
  • Las "mimbres" con las que cuentas para conseguirlo, es decir, tus conocimientos, tus habilidades, tus formas de financiación, coyuntura del entorno, avales, etc.
  • Tu punto de partida (no es lo mismo disponer de un buen montante inicial o un buen respaldo económico familiar, institucional  o una buena red de contactos inicial o unas habilidades ya desarrolladas para el progreso material, que partir de cero).
  • Tu meta, que sea realista y conseguible.
  • Tu red de contactos. 
  • Tu entorno
  • Los plazos necesarios. Se necesita tiempo, más o menos dependiendo del punto de partida inicial, así como, de la distancia que hay hasta la meta que te has marcado. El tiempo no es negociable. 
  • Tu esfuerzo, dedicación, constancia, persistencia y sacrificio.
  • Tener en cuenta que si te marcas una meta muy ambiciosa respecto a tu punto de partida (imagina que partes de cero), tienes que renunciar a otros roles de tu vida para poder dedicarte de lleno a éste sobretodo en el origen, en los momentos iniciales hasta que se adquieren las sinergias necesarias para que la rueda del dinero siga "per se" (tiempo de dedicación a la familia, los amigos, ayudar a los demás, los hobbies que no estén directamente relacionados con tu objeto de crecimiento económico, etc...). El tiempo es limitado y contamos con 24 horas al día gestionables. Si las utilizas de lleno para tu objetivo podrás conseguirlo (otra cosa distinta es que con el tiempo sea eso lo que te haga realmente feliz pues para ello renunciarás a dedicarte a roles que aportan mucha satisfacción personal). 
  • El cómo gestionas la suerte que te vas encontrando de cara.
     

Si es lo que quieres, eres consciente de tu punto de partida, te marcas metas realistas y estás dispuesto a destinar todo el tiempo, esfuerzo y dedicación necesarios, adelante, lo conseguirás. 

 

Pasos:

SABER qué es lo que quieres (cual es tu META económica realista) y qué es lo que tienes (qué conocimientos, habilidades, recursos...) para conseguirlo. (Es de utilidad ser consciente también de aquello a lo que tienes que renunciar.)

FORMARTE en aquello que necesites saber y DESARROLLAR las habilidades necesarias. 

CREER que puedes lograrlo.

QUERER lograrlo.

Tener una IDEA para comenzar tu andadura y empezar a TRABAJAR en ello. (El punto de partida puede ser obtener una idea de negocio). 

PLANIFICAR al menos los primeros pasos y analizar la evolución.

PERSISTIR en el tiempo a pesar de las dificultades que te vas a encontrar (buscar apoyos).

Miriam Cobreros


 1218,    20  May  2019 ,   Negocio
Miriam Cobreros

Coach Profesional Ejecutivo Certificado

Cerfiticación Oficial AECOP CP40

Deja un comentario

Logo Mejorando.net

Ayudar a mejorar a las personas a largo de su vida para ser mejor es un reto que queremos compartir contigo.