Artículos de Coaching

"Como la roca que parece inamovible, nuestros  hábitos forman parte de nuestro día a día y nos  condicionan. Algunos de los hábitos que conviven con nosotros desde hace tiempo, que pudieron  llegar a ser útiles en otras circunstancias, ahora  nos limitan y se muestran como obstáculos de nuestro desarrollo personal, familiar,  sentimental o profesional.  El coaching es una técnica de probada eficacia  para comenzar a transformar esas limitaciones en acciones y pasos a dar en aras a la  consecución de resultados." "Como la roca que parece inamovible, nuestros hábitos forman parte de nuestro día a día y nos condicionan. Algunos de los hábitos que conviven con nosotros desde hace tiempo, que pudieron llegar a ser útiles en otras circunstancias, ahora nos limitan y se muestran como obstáculos de nuestro desarrollo personal, familiar, sentimental o profesional. El coaching es una técnica de probada eficacia para comenzar a transformar esas limitaciones en acciones y pasos a dar en aras a la consecución de resultados." Miriam Cobreros

Para qué sirve el Coaching Ejecutivo

El inicio de un proceso de coaching ejecutivo tiene un impacto directo sobre el día a día del coachee.


Antes de iniciarse el proceso de coaching ya comienzan a aflorar en el coachee ciertos miedos e inseguridades, preguntas, justificaciones, momentos de rechazo, pensamientos positivos, se trata de un primer enfoque, de una primera reflexión que remueve los intereses y las intenciones del coachee con respecto a lo que quiere conseguir en el proceso de coaching.
Ésta primera reflexión previa al proceso ya genera un cambio, se siembran las bases para el autoconocimiento que facilita el saber hacia dónde uno/a se quiere dirigir.
Iniciado el proceso formal, la primera sesión va dirigida a la creación de un contexto de confianza, un contexto amable que facilite un grado de apertura del coachee  y la implicación del coachee en su proceso de desarrollo, así como, el tiempo de  dedicación a la obtención de los resultados que se proponga conseguir.
Durante el proceso del coaching, ya sea en la primera o en las siguientes sesiones, se analiza la situación actual, se fijan objetivos concretos, se definen planes de acción detallados y se provoca el aprendizaje de nuevas habilidades que comienzan siendo pequeños pasos o acciones a realizar en el tiempo transcurrido entre sesiones.
El método y/o las herramientas utilizadas durante el proceso de coaching van a ser los generadores de autoconciencia y de determinación para conseguir el deseado desarrollo personal, profesional o familiar, así como, los resultados derivados de él.
A nivel particular, el coaching ejecutivo produce un incremento del rendimiento profesional, contribuye al equilibrio de los principales roles (personal, familiar y profesional), desarrolla habilidades directivas, genera los resultados por los que se trabaja, desarrolla la creatividad, la confianza y la motivación.
A nivel empresarial el coaching ejecutivo facilita el trabajo en equipo, mejora resultados, incrementa la motivación, mejora la comunicación en la empresa, alinea con los objetivos de la empresa, contribuye a la innovación, etc.

Miriam Cobreros


 1542,    08  May  2018 ,   Coaching
Miriam Cobreros

Coach Profesional Ejecutivo Certificado

Cerfiticación Oficial AECOP CP40

Deja un comentario

Logo Mejorando.net

Ayudar a mejorar a las personas a largo de su vida para ser mejor es un reto que queremos compartir contigo.