Artículos de Coaching

ejemplos autonomos ejemplos autonomos

Ejemplos autónomos sin cuentos de hadas

Rocío: Autónoma    Sebastián: Asesor Fiscal

Rocío tiene 42 años y todo un negocio por delante. Hace dos años perdió su trabajo como electricista en una mediana empresa y, con su indemnización profesional por despido decidió crear un pequeño negocio a pie de calle.

Rocío habla con su asesor fiscal:

-Que no hombre que no, no me puedo creer que tenga que pagar ese dineral de IVA y menos ahora que tengo que hacer compras a proveedores.

-Pues créetelo Rocío. Como ya te he comentado en otras ocasiones, sería bueno que tuvieras un fondo destinado a éstos menesteres.

-Si lo único que tengo relacionado con fondos es que soy capaz de ver el fondo de mi bolsillo, y cada vez lo veo más negro.

-No, mujer, no, anímate que seguro con las navidades te van a llover los pedidos.

-No me hables de lluvia Sebastián. El pasado martes se me inundó la tienda con las copiosas lluvias nocturnas y tuve que estar achicando agua toda la tarde. Y los del seguro tocándome las… Lo siento, chico, estoy un poco desbordada.

-Vete acostumbrando Rocío. La vida del autónomo con negocio propio puede darte muchas satisfacciones, pero también está llena de pormenores que requieren la solución inmediata.

Rocío cuelga el teléfono y respira hondo. 

Continuará...

Miriam Cobreros


 2201,    08  May  2018 ,   Negocio
Miriam Cobreros

Coach Profesional Ejecutivo Certificado

Cerfiticación Oficial AECOP CP40

Deja un comentario

Logo Mejorando.net

Ayudar a mejorar a las personas a largo de su vida para ser mejor es un reto que queremos compartir contigo.